RIO DE JANEIRO, 2 ago (Xinhua) -- El Parque Acuático de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro fue evacuado la tarde del martes por la amenaza de una posible mochila bomba mientras varios atletas olímpicos entrenaban, informaron hoy fuentes oficiales.
La mochila fue localizada a primera hora de la tarda en una de las graderías del Parque acuático, donde se disputarán las pruebas de natación y la fase final de waterpolo de las olimpiadas.
Miembros de la Fuerza Nacional evacuaron rápidamente el local, que quedó vacío hasta que tras más de una hora de investigación, se descubrió que se trataba de una maleta con material electrónico. Tras ello, la piscina fue abierta nuevamente.
Se trata de la segunda amenaza falsa de bomba registrada hoy, después de que por la ma?ana, una mochila abandonada en un vagón del tranvía que pasa por el centro de Río de Janeiro obligara a todos los pasajeros a ser evacuados y a aislar la zona, muy próxima al aeropuerto doméstico Santos Dumont.
Un escuadrón antibombas de la Policía Federal utilizó un robot operado a distancia para abrir la mochila, que apenas tenía ropas, por lo que la circulación volvió a la normalidad poco después.
El pasado sábado, una calle próxima al estadio de Maracaná, sede de la ceremonia de abertura de los Juegos Olímpicos que se celebrará el viernes, fue cerrada después de descubrirse que había una maleta abandonada cerca de una de las puertas de acceso al recinto del estadio.
También a finales de julio, otras maletas abandonadas provocaron la intervención del escuadrón antibombas de la Policía Civil en los barrios de Leblon y Botafogo, aunque no había nada en su interior.