Siete personas han sido arrestadas después de que se encontrase un cadáver el mes pasado entre los restos de una casa demolida en la provincia central china de Hunan, anunciaron hoy martes los fiscales.
Li Jun, ex jefe del Partido Comunista de China (PCCh) de la comunidad Guanshaling en el distrito de Yuelu en la capital provincial de Changsha, estaba entre los arrestados por abuso de poder y negligencia en el deber el 28 y 29 de julio, según el comunicado difundido por la Fiscalía Popular de Changsha.
Entre los otros sospechosos se encontraban funcionarios o empleados de menor nivel de la comunidad, el actual jefe del Partido de la comunidad y el jefe del poblado de Chazishan, acorde al comunicado.
El 7 de julio, el cadáver de una mujer se encontró entre los restos de la demolición en Chazishan. Se alegó que había habido una disputa entre los propietarios de la casa y el personal de demolición.
Los investigadores confirmaron que la mujer fue aplastada hasta la muerte. Según Yang Quan, que asegura ser el hijo de la fallecida, su madre, Gong Xuehui, de 60 a?os, no ha sido vista desde la demolición del 16 de junio. Su cuerpo fue encontrado semanas más tarde después de que su hijo contratase una excavadora para buscar a través de los escombros.
Yang alega que el 16 de junio cientos de personas entraron a la fuerza en su casa y trataron de expulsar a la familia, incluyendo a Gong, de las instalaciones.
Yang indicó a Beijing News que fueron encerrados en un coche hasta que sus casas fueron arrasadas.
La noticia explicó que la familia fracasó a la hora de alcanzar un acuerdo sobre la compensación con la autoridad encargada de la demolición.