RIO DE JANWEIRO, 28 jul (Xinhua) -- El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, se instaló hoy en la Villa Olímpica donde permanecerá algunos días para tener una convivencia más cercana con los atletas durante los Juegos Olímpicos de Río 2016.
"La Villa Olímpica es el corazón de los Juegos y realmente me siento entusiasmado de que atletas de todo el mundo puedan convivir y compartir sus experiencias", declaró Bach al ingresar en el complejo conformado por 31 edificios, con 3.604 apartamentos y amplias áreas verdes, ubicado en el barrio de Barra da Tijuca, en el oeste de Río y a 1,5 kilómetros del Parque Olímpico, donde se realizarán la mayor parte de las pruebas.
El presidente del COI, quien arribó el miércoles a Río, aprovechó para conocer las instalaciones, dejó que le sacasen fotos entrando en su habitación y luego compartió el comedor con atletas y delegaciones ya alojadas en la Villa, abierta oficialmente el domingo.
Bach llegó a la Villa Olímpica el mismo día en el que el comité organizador aseguró ya haber solucionado todos los problemas hidráulicos, de gas y eléctricos, además de suciedad y mal acabamiento en los apartamentos, constados por las primeras delegaciones a instalarse en el local.
Cuestionado sobre los reclamos que llevaron la organización a contratar de emergencia cerca de 600 obreros para solucionar la situación, el presidente del COI minimizó los hechos, al afirmar que ya sabía que "a los brasile?os les gusta hacer las cosas en el último minuto".
Mientras admitió que todavía hay puntos por arreglar, Bach recordó que "en los últimos días antes de los Juegos hay siempre desafíos a superar".