MANAGUA, 28 jul (Xinhua) -- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, abanderó este jueves a los atletas nicaragüenses que participarán en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro, Brasil, de agosto y septiembre próximo.
El portal gubernamental "El 19 Digital", informó que el abanderamiento de la delegación nicaragüense transcurrió en el despacho presidencial, con la presencia del director del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), Marlon Torres, el presidente del Comité Olímpico Nicaragüense, Emmett Lang, y el vice alcalde de Managua, Enrique Armas, entre otros.
El mandatario nicaragüense entregó el pabellón nacional a los atletas Rafael Lacayo Paladino (Juegos Olímpicos) y a Gabriel Cuadra Hollman (Juegos Paralímpicos).
El equipo olímpico de Nicaragua es integrado, además, por los atletas Dalia Torres y Miguel Mena, nadadores, Rafael Lacayo, tirador de pistola de aire, Erick Rodríguez, velocista y Scarleth Mercado, pesista.
El mandatario nicaragüense deseó suerte a los atletas que viajarán a Brasil, a la vez que recordó que estos juegos se llevarán a cabo en ese país gracias a la iniciativa del ex presidente brasile?o Luiz Inacio Lula da Silva.
Subrayó que organizar un evento deportivo de estas magnitudes requiera un enorme esfuerzo en materia de inversión, cumplimiento de los plazos en la construcción de la infraestructura e incluso la seguridad.
Subrayó que si bien Nicaragua no es una potencia olímpica, envía una delegación digna que va a la lucha y dispuesta a mejorar sus marcas individuales en los deportes a nivel regional y subregional.
"Ustedes están más preparados que nunca para dar la batalla, independientemente del resultado en cuanto al número de medallas. Aquí lo importante es dar la batalla y si en esa batalla alcanzamos medalla, pues tanto mejor", aseguró Ortega.