QUITO, 18 jul (Xinhua) -- El club ecuatoriano de fútbol, Independiente del Valle, se concentró hoy en su complejo deportivo de la localidad de Sangolquí, al este de Quito, para sus entrenamientos de cara al partido de ida por la final de la Copa Libertadores ante el colombiano Atlético Nacional.
El duelo se jugará a las 19:45 hora local (00:45 GMT) del próximo miércoles en el estadio Olímpico Atahualpa, de Quito, con el arbitraje del paraguayo Enrique Cáceres.
Los "rayados", como se conoce al equipo Independiente, llegó a la final de la Copa tras eliminar en la semifinal al popular Boca Juniors de Argentina.
Antes de iniciar las prácticas, el técnico de Independiente, el uruguayo Pablo Repetto, se?aló a la prensa local que "esta serie de partidos nos ha dado un rodaje importante. Hemos ganado en autoestima".
El estratega a?adió que con cada paso el equipo logra su objetivo de llegar lo más lejos posible en el torneo continental de clubes, y sostuvo que el partido del miércoles ante Atlético Nacional "va a ser abierto".
"En la previa hay favoritos, pero el mejor será campeón. En una final nadie se confía", apuntó el entrenador.
La víspera, Repetto puso a jugar a un equipo suplente en el partido ante Liga de Quito, por la vigésimo primera fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol.
El encuentro terminó con un empate de 1-1 entre ambos equipos.
Con este resultado, Independiente se ubica tercero con 34 puntos en la tabla de posiciones del torneo local de entre 12 equipos.
Este lunes arrancó la venta de entradas para el duelo entre Independiente y Atlético Nacional, en Quito.
Según medios locales, desde la noche del domingo decenas de aficionados hicieron fila para adquirir entradas en distintos puntos de venta.
Como en anteriores ocasiones, Independiente del Valle ofreció donar la taquilla de esta final a los damnificados por el terremoto del pasado 16 de abril, que azotó las provincias costeras de Esmeraldas y Manabí.