China pidió hoy a las partes correspondientes que lleven a cabo más acciones que sean conducentes a salvaguardar la paz y estabilidad de la península coreana.
El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Lu Kang, hizo la declaración cuando se le preguntó si China apoya una declaración de condena al reciente lanzamiento de prueba de un misil balístico por parte de la República Popular Democrática de Corea (RPDC).
Medios de comunicación informaron que Estados Unidos y Japón están presionando al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para que emita una declaración de condena al lanzamiento de la RPDC de un misil balístico.
En medio del contexto de una situación sensible y complicada en la península coreana, todas las partes involucradas deben hacer más para salvaguardar la paz y estabilidad regionales, indicó el vocero.
Las partes correspondientes no deben adoptar por motivos egoístas medidas que puedan perjudicar los intereses de seguridad de otras naciones, da?ar el equilibrio estratégico regional ni escalar las tensiones en la región, advirtió.