Shanghai abre el primer banco de leche materna
Shanghai, 06/07/2016(Pueblo en Línea)-Seis ni?os son los primeros beneficiarios del primer banco de leche materna de Shanghai, creado recientemente para ayudar a bebés prematuros o enfermos.
La leche materna proporciona la mejor nutrición para los bebés y ayuda a combatir enfermedades, según los médicos.
Más de 100 mujeres han donado leche materna sobrante al banco en el Hospital Infantil de Shanghai, según Wang Yizhong, un gastroenterólogo del hospital.
Los padres de los bebés prematuros, nacidos con muy bajo peso o con trastornos digestivos - así como aquellos que se sometan a cirugía o muestren intolerancia a la leche materna, pueden aplicar por medio de sus médicos a este servicio.
Gong Xiaohui, subdirector del departamento de neonatos del hospital, dijo que la leche materna es insustituible, ya que contiene elementos que aumentan la inmunidad en los ni?os.
"Sin embargo, sólo el 20% de las madres que dan a luz de manera prematura están preparadas para la lactancia", dijo Gong.
La Sociedad Europea de Hepatología Gastroenterológica Pediátrica y Nutrición anunció en 2013 que la leche materna donada es el mejor sustituto para los bebés prematuros cuyas madres no pueden dar el pecho.
La sociedad dijo que se ha demostrado que la leche materna promueve efectivamente el refuerzo intestinal y el desarrollo de los recién nacidos, y reduce significativamente la aparición de enfermedades digestivas, así como enfermedades cardiovasculares a lo largo de la vida.
Los donantes deben pasar un examen de salud, incluyendo un análisis, para asegurar que están libres de enfermedades en la sangre.
La leche materna se almacena en un congelador durante un máximo de seis meses y se desecha cuando no se utiliza pasado ese tiempo.
Existen más de 10 bancos de leche materna en el país, pero la mayoría afrontan dificultades financieras. La leche llega gratuitamente a los bancos, pero se necesita mucho dinero para operaciones, mantenimiento y pruebas.
"Pedimos a las asociaciones benéficas que nos ayuden con la financiación, ya que el capital proporcionado por el gobierno se acaba después de dos a?os", dijo Zhang Ting, director de gastroenterología en el hospital de Shanghai.