BEIJING, 2 jul (Xinhua) -- Las autoridades de supervisión de seguridad laboral de China ordenaron hoy sábado la puesta en marcha de una campa?a de revisión de seguridad de los autobuses de larga distancia a nivel nacional, después del accidente que les ha costado la vida a 26 personas en la ciudad septentrional de Tianjin.
El accidente se produjo el viernes por la noche cuando un autocar en el que viajaban 30 pasajeros chocó contra el guardarraíl en la sección Baodi de la autopista Tianjin-Jixian y se precipitó a una zanja, según un comunicado hecho público por la oficina de respuesta de emergencia de la ciudad.
El conductor del vehículo perdió el control debido a un pinchazo y los cuatros supervivientes -el cobrador de billetes, el copiloto y dos pasajeros- sufrieron heridas leves, según la misma fuente.
Las administraciones locales recibieron la orden de revisar la seguridad de los autocares, aumentar la formación de los conductores y penalizar los excesos de carga y velocidad y la conducción bajo condiciones de fatiga para prevenir que ocurran más accidentes graves.