Eslovaquia inauguró hoy un nuevo centro de negocios dedicado principalmente a las compa?ías chinas en Senec, oeste de Eslovaquia.
Entre las primera compa?ías que llegaron a Senec se encuentran fabricantes de equipos de iluminación, productos de soja, patines y sistemas de aviónica.
El centro de administración logística, con una capacidad de 10.000 metros cuadrados, está dividido en las secciones de tecnología, alimentos, venta minorista y espacio para exposiciones.
Hoy se abrieron los primeros 1.800 metros cuadrados, con cerca de 10 millones de euros (11 millones de dólares) invertidos en el proyecto.
"Hemos preparado 80 unidades de exposición administrativa para nuestros socios en el Centro de Negocios y Exposiciones D1", explicó el director de la compa?ía de desarrollo IPEC, Ivan Carnogursky, el principal inversionista.
A la gran ceremonia de inauguración asistieron el embajador de China en Eslovaquia, Lin Lin, y el director del departamento económico de la embajada de Estados Unidos en Eslovaquia, Liam Sullivan.
El proyecto fue apoyado por el Ministerio de Economía de Eslovaquia y por el municipio de Senec.