El primer ministro de China, Li Keqiang, dijo hoy que la reforma impulsará el crecimiento económico del país.
Con el fin de crear un ambiente favorable para esto, China ha buscado y promovido la reforma estructural del lado de la oferta, ha modernizado la administración, mejorado los servicios gubernamentales y desarrollado el IVA, dijo Li durante una sesión con ejecutivos de negocios en la reunión del Foro Económico Mundial en la ciudad norte?a china de Tianjin.
Esta estrategia de desarrollo impulsada por la innovación ha sido implementada con el fin de alentar el espíritu empresarial y la innovación, de impulsar la creatividad y de aprovechar el potencial del mercado, dijo.
Gracias a estas medidas, el desarrollo de una economía nueva y de nuevos modelos de negocios han superado las expectativas y han generado oportunidades de empleo, además de que han contribuido a mejorar los motores económicos tradicionales, dijo Li.
La economía mantuvo este a?o un crecimiento entre medio y alto, se?aló.
Como el país en desarrollo más grande del mundo, China inició los programas "Hecho en China 2025" e "Internet Plus" con el propósito de mejorar su manufactura y de satisfacer la creciente demanda del mercado, dijo.
Ante industrias pesadas saturadas, China recortará el exceso de capacidad y ayudará a los trabajadores despedidos en el proceso, dijo el primer ministro.
El primer ministro pidió esfuerzos conjuntos para abordar el exceso de capacidad, visto en ciertos sectores en todo el mundo, en medio de una lenta recuperación económica global.
Sobre el sector financiero, Li dijo que China seguirá desarrollando su mercado de capital y mejorando la supervisión para evitar riesgos sistémicos y regionales.
El primer ministro también destacó la política de apertura de China y prometió hacer que el acceso al mercado sea más sencillo para las firmas extranjeras y construir un ambiente de negocios justo.
China busca convertirse en el destino de inversión más atractivo del mundo y las compa?ías nacionales y extranjeras son bienvenidas para ampliar aquí sus negocios, dijo Li.