RIO DE JANEIRO, 27 jun (Xinhua ) -- Los cubanos Jorge Campos y Andy Pereira, quienes representarán a su país en el torneo de tenis de mesa de los Juegos Olímpicos de Río 2016 están realizando una temporada de entrenamiento en la ciudad brasile?a de Macapá, capital del norte?o estado de Amapá
El dúo cubano está utilizando las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Tenis de mesa de Macapá, donde practican seis horas diarias, auxiliados por su compatriota Pavel Oxamendi quien es técnico del equipo de tenis de mesa de Amapá.
"Estamos entrenando con mucha concentración para que posamos hacer nuestro mejor allá en los Juegos Olímpicos", dijo Campos a la prensa local.
Los atletas se quedarán en Brasil hasta el próximo viernes, cuando regresarán a Cuba para finalizar sus entrenamientos.
Mientras están en Macapá, Campos y Pereira aprovechan para dar clases de tenis de mesa a un grupo de 50 ni?os que frecuentan al Centro de Alto Rendimiento y pese a que no entienden espa?ol, los jovencitos siguen todas las instrucciones de los tenismesistas.
"El tenis de mesa tiene una lengua universal y esto me ayuda a entenderlos. Un día quiero ser igual a ellos y participar en una Olimpiada representando a Brasil", comentó Yan Moth, uno de los "pupilos" de Campos y Pereira.