NANJING, 25 jun (Xinhua) -- Los equipos de rescate trabajan contra reloj para deshacerse de forma segura de las sustancias químicas almacenadas en una fábrica de paneles solares que fue destruida en una intensa tormenta en la provincia oriental china de Jiangsu.
Fuertes lluvias, granizadas y un tornado afectaron a algunas partes de la ciudad de Yancheng, en Jiangsu el jueves y provocaron 98 muertes y heridas a 846 personas. La tormenta también destruyó la fábrica de paneles solares, con una superficie de 40.000 metros cuadrados, de la que es parcialmente propietaria GCL System Integration Technology Co. Ltd.
Los trabajos para retirar los compuestos químicos peligrosos, entre los que hay gas de amonio y silano, se espera que concluyan el sábado, según dijo Zhou Xiang, jefe del cuerpo de bomberos de Jiangsu y director de la oficina de rescate.
Un total de 470 personas estaban trabajando en la fábrica cuando se desató la tormenta. Dos cocineros murieron y más de 70 empleados resultaron heridos.
De acuerdo con Zhou, la cantidad de sustancias químicas no es grande y todas estaban almacenadas en botellas o latas. "Actualmente no hay peligro de dispersión", se?aló.