Los líderes empresariales de los miembros del G20 se centrarán en la promoción de un crecimiento sólido, sostenible y equilibrado de la economía global en la cumbre de septiembre, indicó hoy jueves un funcionario chino.
La cumbre del Business 20 (B20) reunirá a cerca de 1.000 líderes empresariales en la ciudad oriental china de Hangzhou el 3 y 4 de septiembre, se?aló el vicepresidente del Comité Organizador del B20 2016 y del Consejo de China para la Promoción del Comercio Internacional, Yin Zonghua.
El encuentro tendrá seis puntos en la agenda: la financiación del crecimiento, el comercio y la inversión, las infraestructuras, el desarrollo de las peque?as y medianas empresas (pymes), el empleo y la lucha contra la corrupción, explicó Yin en una rueda de prensa.
Los líderes empresariales han elaborado un borrador de informe con las sugerencias sobre las políticas para los líderes del G20, en el que se incluyen asuntos como la financiación verde, una plataforma de comercio electrónico mundial, la inversión internacional y la transparencia empresarial, apuntó.
Este informe se remitirá a la cumbre del G20, que se celebrará en Hangzhou el 4 y el 5 de septiembre con el tema "hacia una economía mundial innovadora, dinámica, interconectada e inclusiva".
Los asistentes al B20, un foro en el que se reúnen los líderes empresariales del G20 para reflexionar sobre el papel del sector privado como principal motor del crecimiento económico, hacen recomendaciones para las políticas para el encuentro anual de los líderes del G20.
China asumió formalmente la presidencia del G20 el 1 de diciembre de 2015.