BEIJING, 14 jun (Xinhua) -- El Ministerio de Asuntos Civiles declaró el lunes que demandará a las organizaciones no gubernamentales (ONG) que contraten portavoces para informar periódicamente a la sociedad.
Las ONG deben responder rápidamente a las preocupaciones de la ciudadanía sobre sus actividades mediante ruedas de prensa o reuniones informativas, explicó An Ning, jefe adjunto de la división de ONG del ministerio.
Muchas ONG no han hecho lo suficiente por extender la información sobre sus actividades y resolver malos entendidos, a?adió el funcionario.
El ministerio reclamará a las grandes ONG, como las asociaciones de comercio y las fundaciones con autorización para recaudar fondos de la sociedad, que empleen a portavoces y den ruedas de prensa regulares antes de finales del a?o.
El ministerio recomendó que otras organizaciones registradas en el ministerio o en los departamentos provinciales de asuntos civiles adopten la misma práctica antes del cierre de 2017.
El ministerio publicará los datos de contacto del primer grupo de voceros de las ONG antes del fin de a?o y organizará programas de capacitación para ellos.