Fundador y presidente ejecutivo de Xiaomi, Lei Jun, muestra el nuevo smartphones de la compa?ía el mes pasado en Beijing. [Foto/China Daily]
Bueno y barato
Natalie Simon se hizo recientemente fan de la marca Xiaomi, pionera de la tecnología china, comprando un smartphone Xiaomi hace cuatro meses y después una pulsera electrónica para el monitoreo de la salud.
"Buscaba en internet un smartphone con una buena cámara y descubrí Xiaomi. Los usuarios escribieron comentarios impresionantes, no sólo sobre su cámara, sino también sobre el rendimiento en general", dijo Simon, una estudiante de doctorado en París.
Ella no dudó en hacer un pedido en la web de la empresa. El teléfono móvil no la decepcionó.
"Uno puede comprar siete smartphones de Xiaomi por el precio de un iPhone, pero sus diferencias parecen triviales en la mayoría de los casos", dijo Simon.
Poco después compró una pulsera.
"Una vez más, es un producto barato y útil. Así que se la recomendé a mi hermano, compa?eros y amigos", dijo.
En Australia, donde existen muchas opciones de productos de salud y medicamentos producidos por ese país, y las personas generalmente confían en sus marcas nacionales, dijo Kate Brooks, que recientemente probó una pomada china para aliviar quemaduras.
"Dos amigos tailandeses me hablaron del producto. Dijeron que era muy útil para curar quemaduras y cortes", dijo Brooks, residente de Melbourne.
"Aquí debe ser muy popular entre los asiáticos y se lo recomendaré a los occidentales.
A diferencia de productos recién llegados, el bálsamo del tigre de Chinaha sido popular en el extranjero desde hace décadas. Uno busca el bálsamo, que está hecho con una fórmula tradicional de hierbas para aliviar el dolor, picazón, dolor muscular y fatiga, y aparecen 33 resultados en Amazon.com.
Zhang Nan, que dirige una peque?a tienda cerca de Yu Garden, un lugar muy turístico de Shanghai, dijo que el bálsamo es popular entre los turistas extranjeros.
Gente de muchas partes del mundo, incluyendo Oriente Medio, Francia y Canadá, por nombrar algunos, compran el producto en mi tienda. "Su interés por el bálsamo es tan grande como el de los chinos por los bolsos de lujo cuando viajan al extranjero, dijo Zhang.
Información en la web de la empresa muestra que el bálsamo, también conocido como Qingliangyou, se ha exportado a más de 80 países.