RAMALA, 9 jun (Xinhua) -- La Autoridad Nacional Palestina (ANP) se?aló hoy que rechaza "las operaciones en contra de civiles, sin importar quién sea el responsable ni cuál sea el motivo".
La declaración fue hecha un día después de que dos palestinos armados dispararan y mataran a cuatro israelíes e hirieran a tres más en Tel Aviv.
La presidencia de la ANP dijo en un comunicado que ha reiterado su rechazo a "todas las operaciones contra civiles, sin importar quiénes son, sin importar quién lanzó estos ataques y sin importar las justificaciones".
Los dos atacantes palestinos, originarios de la ciudad cisjordana de Hebrón, fueron arrestados y uno de ellos resultó herido.
Ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad del tiroteo, pero el Movimiento Islámico Hamas y otros grupos milicianos elogiaron el ataque, al que calificaron como una represalia por las cotidianas violaciones israelíes contra los palestinos.
El vocero de Hamas en Cisjordania mencionó en un comunicado que el ataque en Tel Aviv es un mensaje para los líderes israelíes, principalmente para el recién nombrado ministro de Defensa, Avigdor Lieberman, de que la intifada, o levantamiento palestino contra los israelíes, continúa.
Sin embargo, el comunicado de la presidencia de la ANP comentó que "hacer la paz y crear una atmósfera positiva contribuye a eliminar las razones de la tensión en el área entre israelíes y palestinos".