Sólo 73 de las 338 ciudades de China sujetas a control de calidad atmosférica cumplieron el estándar nacional de aire limpio en 2015, según reveló hoy jueves el Ministerio de Protección Ambiental en su comunicado anual sobre la situación del medio ambiente.
Las administraciones de protección medioambiental observaron el a?o pasado las precipitaciones en 480 ciudades y detectaron lluvia ácida en el 22,5 por ciento de ellas, según el comunicado.
También realizaron pruebas en las fuentes de agua potable en 338 ciudades y descubrieron que en el 3 por ciento de ellas no era apta para el consumo humano.
También se produjeron mejoras en 2015. Por ejemplo, el número de muertes a causa de inundaciones cayó un 76 por ciento en relacion al a?o anterior, mientras que la cifra de residentes y la superficie afectados por este tipo de desastre disminuyeron un 46 y un 45 por ciento respectivamente.
La cobertura forestal alcanzó el 21,6 por ciento en China y el área boscosa total ocupa el quinto puesto en el mundo, según el comunicado.