Las instituciones financieras de China recibieron 3.501 millones de yuanes (cerca de 536 millones de dólares) en inversión extranjera directa (IED) neta en el primer trimestre de este a?o, informó hoy lunes el regulador de divisas del país.
La cifra superó a los 1.076 millones de yuanes recibidos en el cuarto trimestre del a?o pasado, de acuerdo con la Administración Estatal de Divisas.
La inversión directa al exterior neta de las instituciones financieras de China, en las que se incluyen bancos, compa?ías de seguros y sociedades de valores, alcanzó los 11.614 millones de yuanes en el primer trimestre, por debajo de la cifra de 43.390 millones de yuanes registrada en el período octubre-diciembre del a?o anterior.
La economía de China se expandió un 6,7 por ciento interanual en los primeros tres meses de 2016, el crecimiento más lento desde que estallara la crisis financiera global a principios de 2009.
La Administración Estatal de Divisas publica datos cada tres meses desde 2012 con el objetivo de aumentar la transparencia de las estadísticas de divisas.