Panamá y Estados Unidos firmaron hoy en la capital paname?a un acuerdo para la aplicación de la Ley de Cumplimiento Fiscal en el Extranjero (FATCA, por sus siglas en inglés).
El acuerdo fue firmado por el ministro paname?o de Economía y Finanzas, Dulcidio de la Guardia, y por el embajador de Estados Unidos en Panamá, John Feeley.
Este compromiso bilateral se constituye en el instrumento legal para el intercambio automático de información financiera entre ambos países, precisó el Ministerio de Economía y Finanzas en un comunicado.
Con la suscripción de esta acuerdo los intercambios de información sobre clientes a los que aplica el FATCA se harán entre las administraciones tributarias de ambos países, y no directamente entre las Instituciones Financieras Extranjeras y el Servicio de Rentas Internas de los Estados Unidos, agregó.
También establece los requerimientos de debida diligencia que deberán emplear las instituciones financieras paname?as para reportar la información concerniente al acuerdo intergubernamental entre los dos países.