La salud del entrenador del seleccionado argentino de fútbol en el Mundial de Brasil 2014, Alejandro Sabella, es hoy motivo de preocupación en Argentina, tras permanecer cinco días hospitalizado.
Sabella, de 61 a?os, ingresó al Hospital Italiano de la ciudad de Buenos Aires el viernes y recibió el alta médica este miércoles.
Uno de los hijos del entrenador, Alejo, confirmó por la red social Twitter que su padre ya se encontraba en su domicilio junto a la familia, al responder algunas versiones que indicaban una gravedad del cuadro.
La internación del entrenador subcampeón en Brasil 2014 se dio en medio de un total hermetismo, ya que la institución sanitaria no emitió ningún parte médico, lo que generó rumores de todo tipo.
Por tal motivo, cientos de aficionados expresaron su apoyo al entrenador a través de las redes sociales de internet, donde el "hashtag" (etiqueta) "#FuerzaSabella" se convirtió en "trending topic" (tema del momento) en Argentina.
En diciembre pasado Sabella fue sometido a una angioplastia por una afección cardíaca en el mismo centro de salud, aunque en ese momento se informó sobre la evolución de su estado.
Luego del Mundial de Brasil, en el que Argentina se consagró subcampeón tras caer en la final ante Alemania 1-0, el técnico no volvió a dirigir, pese a las ofertas hechas por clubes de distintos países.
Sabella, quien jugó como futbolista en los equipos River, Estudiantes y Ferro de Argentina, Gremio de Brasil y Sheffield y Leeds United de Inglaterra, fue entrenador del club Estudiantes de 2009 a 2011.
En lo que fue su única experiencia como director técnico antes de dirigir al seleccionado argentino, se consagró campeón de la Copa Libertadores de América en 2009 y cayó en la final del Mundial de Clubes de ese a?o ante el Barcelona 1-2, en tiempo de prórroga.