BEIJING, 27 abr (Xinhua) -- Las pruebas del nuevo tren de alta velocidad entre Zhengzhou, capital de la provincia central china de Henan, y Xuzhou, en la provincia oriental de Jiangsu, ya están en marcha.
La vía ferrea, de 362 kilómetros de longitud y con nueve estaciones, se empezó a construir en diciembre de 2012 y permitirá que los trenes alcancen una velocidad máxima de 350 kilómetros por hora, según informó la Academia de Ciencias Ferroviarias de China (ACFCh).
"Las pruebas han sido exitosas hasta el momento, pero se realizarán más antes de dar luz verde a la puesta en servicio del trayecto", se?aló Hou Fuguo, responsable del proyecto de la línea ferroviaria de pasajeros de la ACFCh.
"La línea Zhengzhou-Xuzhou será un hito en la red de alta velocidad de 'cuatro verticales' y 'cuatro horizontales' de China", precisó el ingeniero jefe adjunto del ferrocarril de alta velocidad Zhengzhou-Xi'an, Li Ben.
La red de las 'cuatro verticales' y las 'cuatro horizontales' alude a las ocho líneas proyectadas que comunicarán el país de norte a sur y de este a oeste, respectivamente.