BEIJING, 27 abr (Xinhua) -- China acogió con agrado hoy miércoles la toma de juramento como primer vicepresidente de Sudán del Sur de Riek Machar, antiguo líder de la oposición.
"La toma de posesión del cargo es un logro importante en el proceso de paz de Sudán del Sur", se?aló en una conferencia de prensa regular la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Hua Chunying.
En su calidad de significativo socio de Sudán del Sur, China se ha involucrado constructivamente en su proceso de paz, ha apoyado firmemente a los países africanos a la hora de que resuelvan sus problemas de una forma africana y ha jugado un papel central en ayudar a que las partes en conflicto firmen un acuerdo de paz final, recordó Hua.
"China espera sinceramente que todas las partes en Sudán del Sur trabajen para formar un gobierno de transición lo antes posible, aceleren la reconstrucción y logren la paz, la estabilidad y el desarrollo", a?adió la portavoz.
Hua reiteró que China continuará trabajando con la comunidad internacional para jugar un papel constructivo.
El martes, Machar fue investido como primer vicepresidente, al poco tiempo de su llegada a Juba, dos a?os después de que hubiera salido de la ciudad el 15 de diciembre de 2013.