BEIJING, 25 abr (Xinhua) -- Un informe sobre el registro de protección ambiental de China en 2015 fue presentado hoy lunes al máximo órgano legislativo para su revisión y se convierte en el primero con la nueva Ley de Protección Ambiental.
En la sesión bimestral, que se desarrolla del lunes al jueves, el Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN), máximo órgano legislativo, comenzó a debatir sobre un informe del Consejo de Estado, el gabinete chino, que explica la situación del medio ambiente y el estado de las metas de protección ambiental del a?o pasado.
La nueva Ley de Protección Ambiental, que entró en vigor a principios de 2015, estipula que los gobiernos a nivel de distrito y superiores deben informar anualmente a la asamblea popular o su comité permanente del mismo nivel sobre la situación del medio ambiente y los avances obtenidos en este terreno.
La revisión ayudará a reforzar la supervisión de la APN, asegurar la implementación de la nueva ley y servir de ejemplo para que los cuerpos legislativos locales realicen revisiones similares.