BEIJING, 23 abr (Xinhua) -- El presidente chino Xi Jinping habla en una conferencia que concluyó el sábado. (Xinhua/Ma Zhancheng)
BEIJING, 23 abr (Xinhua) -- El presidente chino Xi Jinping ha pedido a las autoridades adherirse a las políticas religiosas del Partido Comunista de China (PCCh) y mejorar el trabajo relacionado con la religión.
Al hablar en una conferencia que concluyó hoy sábado, Xi dijo que los temas religiosos tienen una "importancia especial" en el trabajo del PCCh y el gobierno central, y que, a través de las prácticas pasadas, las políticas y teorías religiosas del Partido han demostrado ser correctas.
Xi destacó que es necesario aplicar en todos los sentidos la política del Partido relacionada con la libertad de creencia religiosa, manejar los asuntos religiosos conforme a la ley, atenerse al principio de independencia y autonomía y conducir activamente la religión en su adaptación a la sociedad socialista.
Las autoridades deben trabajar para unir a las masas creyentes y las no creyentes, y guiar a los religiosos a amar el país, proteger la unificación de la madre patria y servir a los intereses generales de la nación china.
Los grupos religiosos, por su parte, deben adherirse al liderazgo del PCCh, y apoyar al sistema socialista y al socialismo con características chinas, a?adió Xi.
Ellos deben "integrar las doctrinas religiosas con la cultura china, observar las leyes y normas del país y dedicarse a la campa?a de reforma y apertura de China y la modernización socialista para contribuir a la realización del sue?o chino de la gran revitalización de la nación china", dijo el mandatario.
El presidente chino indicó que una misión clave para ayudar a las religiones a adaptarse a la sociedad socialista es la localización.
"Debemos guiar y educar a las personalidades de los círculos religiosos y las masas creyentes con los valores socialistas esenciales y guiar a las masas creyentes con ideas de unidad, progreso, paz y tolerancia", indicó el presidente.
Los grupos religiosos, a?adió Xi , deben "estudiar a fondo las doctrinas y los cánones que van de acuerdo con la armonía social y el progreso del tiempo, y que sean favorables para la construcción de una sociedad sana y civilizada, e interpretar las doctrinas religiosas de una manera que sea conducente para el progreso de la China moderna y corresponda a nuestra excelente cultura tradicional".
La política y las religiones deben estar separadas, enfatizó Xi. "De ninguna manera las religiones pueden interferir con la administración de gobierno, el poder judicial y la educación", dijo Xi.
Por otro lado, la administración de los asuntos religiosos por parte del gobierno debe llevar a cabo conforme a la ley, y los derechos legítimos de las masas creyentes deben ser protegidos, destacó.