El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, discutieron los asuntos de Siria y Ucrania en una conversación telefónica que tuvieron hoy, informó la Casa Blanca.
Obama compartió su preocupación sobre el estatus de un acuerdo de cese al fuego, conocido como el Cese de Hostilidades en Siria entre el gobierno y los partidos de oposición sirios, dijo la Casa Blanca en un comunicado.
Los dos presidentes también "se comprometieron a intensificar sus esfuerzos para apuntalar el Cese de Hostilidades", y coincidieron en la necesidad de que todas las partes pongan fin a los ataques.
Estados Unidos y Rusia acordaron un plan de cese al fuego en Siria, el cual empezó el 27 de febrero.
El cese de las hostilidades fue concebido en gran parte en Munich, Alemania, el 12 de febrero durante un encuentro del Grupo Internacional de Apoyo Sirio, que es copresidido por Estados Unidos y Rusia.
El grupo está integrado por la Liga árabe, la Unión Europea, la ONU y 17 países, incluida China.
Sobre Ucrania, Obama exhortó a Putin a que "tome medidas" para poner fin al combate en el este de Ucrania y subrayó la importancia de avanzar hacia la aplicación completa de los acuerdos de Minsk.