Un video muestra a hombre abofeteando a un repartidor de una empresa de mensajería.
Beijing,19/04/2016(El Pueblo en Línea)-La policía de Beijing ha aplicado a un hombre de 57 a?os una detención administrativa de 10 días después de ser identificado como el conductor que supuestamente golpeó a un repartidor de mensajería en el distrito Dongcheng de la capital el domingo. El vehículo eléctrico del repartidor había chocado contra el coche del detenido.
El video del incidente fue subido rápidamente a las redes sociales.
En el video, el conductor identificado como Li, aparece bajándose de su coche y abofeteando hasta seis veces al repartidor en medio de la calle. La víctima no intentó evadir el ataque o golpear al conductor para defenderse. Otros dos testigos aparecen en el vídeo tratando sin éxito de calmar al conductor agresivo.
El video ha provocado la indignación generalizada de los internautas después de que fuese publicado en Sina Weibo y WeChat.
El mensajero, de apellido Feng, se disculpó y ofreció una indemnización de 400 yuanes (61,70 dólares) al conductor, informó la CCTV.
El mensaje de Weibo con el video fue re-publicado más de 45.000 veces y recibió 16.000 comentarios.
La empresa de mensajería SF Express dijo que informó del incidente y defenderá a su empleado hasta que se haga justicia.
"Dado que la otra parte golpeó repetidamente al mensajero en un acto extremadamente violento, hemos declinado su petición para una mediación. Presentaremos cargos y una demanda penal", dijo la empresa.
A?adió que el mensajero recibió atención médica por lesiones leves. También instó a sus trabajadores a tomar medidas para protegerse ante tales amenazas.
Beijing Evening News citó a un pariente de Li, diciendo que el conductor se lamenta profundamente por su comportamiento y está dispuesto a cooperar con la investigación policial.
No es el primer caso de agresión pública y posterior indignación de los internautas en las redes social.
A principios de este mes, un video mostraba a un hombre agrediendo a una mujer en el Hotel Yitel de Wangjing, en el distrito 798 de la capital, que también se difundió en las redes sociales y produjo la indignación de muchos por la su falta de seguridad y de testigos en el hotel.
El sector de la mensajería exprés ha experimentado un crecimiento importante en China. Más de 1,5 millones de personas trabajan en la industria, según dijo el jefe de la Oficina Estatal de correos, Ma Junsheng, en una conferencia el a?o pasado.
El sector genera 200.000 nuevos puestos de trabajo anualmente, dijo.