BEIJING, 18 abr (Xinhua) -- El mercado inmobiliario de China siguió recuperándose en marzo, con la mayoría de las ciudades grandes y medianas estudiadas registrando subidas intermensuales de los precios de las viviendas nuevas.
De las 70 ciudades grandes y medianas ciudades estudiadas en marzo, en 62 ascendieron los precios, frente a las 47 en febrero, informó hoy lunes el Buró Nacional de Estadísticas (BNE) de China.
Mientras tanto, en ocho ciudades cayeron los precios, frente a las 15 que se registraron en febrero, de acuerdo con los datos.
En base anual, una cuarenta de ciudades registró incrementos de los precios de viviendas nuevas y 29 urbes contemplaron caídas en marzo, en comparación con las 32 y 37 en febrero, respectivamente.
Los precios de viviendas nuevas subieron un 62,5 por ciento interanual en la ciudad meridional china de Shenzhen, la subida más pronunciada del mes pasado entre todas las ciudades principales, seguida por Shanghai, Nanjing y Beijing, donde los precios subieron interanualmente un 30,5, 17,8 y 17,6 por ciento, respectivamente.
La ciudad nororiental china de Dandong registró la mayor caída de precios, al bajar un 3,8 por ciento frente al a?o anterior.
Los precios para las viviendas existentes también continuaron recuperándose en marzo. En 54 ciudades chinas registraron precios mensuales más altos, mientras que en 13 bajaron.
El mercado inmobiliario de China empezó a recuperarse en la segunda mitad de 2015 tras enfriarse durante más de un a?o, impulsado por las medidas de apoyo gubernamental, incluidas las reducciones de tipos de interés y unos requisitos de depósitos más bajos.