Padre e hijo en una foto en el Paso Juyongguan de la Gran Muralla en Beijing, después de 14 días patinando. [Foto de Sina Weibo] |
Beijing,18/04/2016(El Pueblo en Línea)-Zhang Junguang, un camionero y amante del patinaje, llevó a su hijo de cuatro a?os en un viaje de 500 kilómetros en patines, informó chinanews.com el jueves.
El viaje, que comenzó en Puyang, provincia de Henan, el 22 de marzo y terminó en la Plaza de Tian'anmen en Beijing, el 4 de abril, duró en total 14 días.
El padre llevó la ropa, alimentos y medicamentos en su mochila.
"Todos los días antes de comenzar a patinar reservaba por internet el hotel para la noche siguiente. El viaje nos costó unos 3.000 yuanes (463 dólares) en total", dijo Zhang.
Padre e hijo visitaron muchos lugares de interés en Beijing durante su estancia de ocho días en la capital y luego viajaron en tren de vuelta a casa. En el camino a Pekín, Zhang publicó más de 600 fotos en línea, generando mucha atención.
En respuesta a la preocupación de muchos usuarios de internet sobre la corta edad del hijo para hacer un viaje tan largo en patines, Zhang, de 39 a?os, respondió que su hijo se encontró bien durante todo el viaje.
Agregó que su hijo estaba muy feliz y le encantó viajar con su padre.
Zhang dijo que viajar es tan importante como leer libros. Admitió aunque el viaje fue duro pero ayudó a su hijo a comprender la importancia de la persistencia y el trabajo duro.
El padre dijo que su próximo destino será Qingdao en las vacaciones de verano. "Estoy planeando llevar a mi hijo a un lugar cada a?o para que conozca todo el país", a?adió.