BEIJING, 11 abr (Xinhua) -- Beijing, capital de China, planea establecer un fondo de 8.000 millones de yuanes (1.530 millones de dólares) para llevar a cabo una reforma de la calle Zhongguancun, a menudo llamada "el Silicon Valley de China".
El gobierno del distrito de Haidian, donde se localiza la calle, informó que ha creado la Compa?ía de Operación y Gestión de la Calle Zhongguancun para reunir los fondos.
La empresa ha sido establecida por el Grupo de Desarrollo de Zhongguancun, la Compa?ía de Inversión y Gestión de Propiedades Estatales del distrito de Haidian, y Tusholdings.
El dinero se utilizará para renovar infraestructuras, adquirir derechos de propiedad e invertir en los 7,2 kilómetros de longitud de la calle, de acuerdo con el comunicado gubernamental.
El fondo ayudará a la industria de la alta tecnología a modernizar y buscar el desarrollo internacional, a?ade el documento.
Según fuentes, se eliminarán las peque?as tiendas de productos electrónicos con el fin de crear un espacio de 100.000 metros cuadrados para que las incubadoras internacionales establezcan sus oficinas.