El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) dijo hoy que el número de personas que huyen de la violencia en América Central "se ha elevado hasta niveles no vistos desde que la región se vio afectada por los conflictos armados en los ochenta", dijo el vocero adjunto de la ONU.
"Como en a?os anteriores, los datos preliminares de 2015 indican que Estados Unidos sigue siendo el principal país receptor de solicitudes de asilo provenientes del Triángulo Norte integrado por El Salvador, Honduras y Guatemala, casi el doble que en 2014", dijo Farhan Haq en la conferencia de prensa cotidiana.
Pero el a?o pasado, México también registró un incremento en las solicitudes de asilo del 65 por ciento desde el 2014 y Belice, Nicaragua y Panamá está registrando incrementos similares de personas que huyen de los países del Triángulo Norte, dijo.
"Acnur dijo que se requieren acciones urgentes para asegurarse de que los ni?os no acompa?ados y otros reciban la protección a la que tienen derecho", dijo.