LA HABANA, 1 abr (Xinhua) -- El equipo Dragones de China perdió este viernes en La Habana por barrida ante Domadores de Cuba y dijo adiós a la VI Serie Mundial de Boxeo (WSB, por sus siglas en inglés).
En cartel nocturno celebrado en el coliseo de la Ciudad Deportiva, los pupilos de Yuan Zhihong fueron superados por la representación local, que incluyó a un campeón olímpico, un subtitular del mundo y un monarca panamericano y propinó tres de forma "knockout".
Durante la apertura del duelo en el formato C-2, el experimentado Yosbany Veitía, medallista de plata mundial de los 52 kilogramos, tuvo que emplearse a fondo para vencer al incansable Fang Bo por votación unánime de 3-0.
Seguidamente, Wang Yong, de 60 kilogramos, muy preocupado por su defensa, se vio superado de forma amplia por Armando Martínez, debutante en estas lides y ganador por abandono del chino en el tercer asalto.
Minutos después, Cong Wenbin fue fulminado por nocaut en el segundo asalto por el astro Roniel Iglesias, titular de los 69 kg en los juegos estivales de Londres 2012.
En la cuarta pelea del programa, Zhang Yawei Zhang, de 81 kg, tampoco pudo hacer mucho ante el local Enmanuel Reyes, quien se impuso por 3-0 en lo que resultó su primera presentación en la competencia.
La actuación perfecta de Domadores de Cuba se completó en los más de 91 kg, categoría en la que el rey continental de Toronto 2015, Leinier Peró, logró otro nocaut a Abulaiti Abudusemaiti en el primer asalto con un derechazo al mentón.
Esta fue la segunda barrida de los cubanos sobre sus rivales asiáticos, después del 5-0 que lograron en el esquema C-1 el pasado 13 de febrero en el Centro Deportivo de la ciudad de Sanya, sur de China.
Con este resultado, la franquicia cubana, subcampeona de la pasada edición, lideró el grupo A, y junto con los Otamans de Ucrania, ocupante del segundo esca?o, clasificaron a los cuartos de finales de la WSB, programados para los días 21 y 22 de este mes.
Dragones de China y Conquistadores de Turquía finalizaron con el tercer y cuarto puestos, respectivamente.
La VI Serie Mundial de Boxeo es clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, en agosto que viene, para los cuales el certamen boxístico entregó sus primeros cupos desde la pasada edición.