La funcionaria de alto nivel del Partido Comunista de China (PCCh) Sun Chunlan pidió esfuerzos para mejorar la unidad étnica y promover la "comunidad nacional china" en Xinjiang.
Sun, jefa del Departamento de Trabajo del Frente único del Comité Central del PCCh, hizo las declaraciones durante su gira de inspección de cuatro días, que concluyó hoy, a la región autónoma noroccidental.
Durante su visita, Sun conversó con expertos y académicos en Urumqi y visitó a funcionarios locales, a ciudadanos modelo y a miembros veteranos del PCCh en Kashgar y Aksu, sur de Xinjiang.
La funcionaria pidió más esfuerzos para reforzar las bases ideológicas, materiales y sociales para la unidad étnica en Xinjiang y pidió a los funcionarios que promuevan la unidad y mejoren el nivel de vida de la gente y que impulsen relaciones más estrechas entre el PCCh y el público.
Sun hizo una visita a una zona de desarrollo económico, a un parque industrial, a una base agrícola y a una escuela en Xinjiang, donde conversó con trabajadores, agricultores, maestros y estudiantes.
También visitó a personalidades religiosas locales en la mezquita Id Kah, la más grande de China, en la ciudad de Kashgar. A ellos les agradeció sus "contribuciones importantes al mantenimiento de la unificación nacional, la solidaridad étnica y la armonía religiosa".
También expresó el deseo de que los devotos promuevan la relación entre religión y sociedad y se opongan al extremismo.
La funcionaria también visitó una unidad de los Cuerpos de Producción y Construcción de Xinjiang.