Todos los sistemas funcionaban correctamente cuando un avión de pasajeros de FlyDubai se estrelló en el sur de Rusia a principios de este mes, informó hoy el Comité Interestatal de Aviación (IAC, por sus siglas en inglés).
"El análisis preliminar de las grabaciones de vuelo hasta el momento no revela ninguna falla de los sistemas y componentes del avión o de sus motores", se?aló el CIA, el órgano supervisor de aviación civil de la Comunidad de Estados Independientes.
El 19 de marzo, el vuelo 981 de la Corporación de Aviación de Dubai, un Boeing 737-800 que seguía la ruta Dubai en los Emiratos Arabes Unidos (EAU) hacia Rostov-on-Don, en Rusia, se estrelló en el aeropuerto de la ciudad, lo que ocasionó la muerte a las 62 personas que iban a bordo.
El avión tenía un certificado válido de aeronavegabilidad, había sido sometido al mantenimiento necesario y no tenía defectos al momento de su despegue, a?adió la comisión.
La comisión indicó que envió al fabricante Boeing una solicitud para que proporcione la documentación técnica necesaria para la evaluación del funcionamiento del avión.
La IAC, con la participación de expertos de los EAU, continuará reuniendo y analizando los datos disponibles.
El comité negó los reportes de prensa de que las grabaciones de voz en la cabina indicaban que el accidente fue resultado de una pelea entre los pilotos.
La comisión dijo que se está realizando la decodificación de las comunicaciones de la tripulación, y hasta el momento se ha transcrito más de una hora de grabación. Sin embargo, subrayó que la información de las grabaciones de voz en la cabina no se puede revelar en apego a las normas rusas e internacionales de investigación sobre accidentes.