BRASILIA, 28 mar (Xinhua) -- La industria automotriz brasile?a prevé retomar el crecimiento en el cuarto trimestre del a?o, con la expectativa de mejora de la economía, afirmó hoy Luiz Moan, presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (Anfavea).
Durante el VII Foro de la Industria Automotriz, realizado en Sao Paulo, Moan pidió que la crisis política se resuelva "pronto" para que deje de contaminar la economía.
El presidente de la asociación automotriz explicó que con el agravamiento de la crisis económica, las ventas de automóviles en marzo quedaron por debajo de las expectativas, a pesar de un aumento de 20 por ciento con relación a febrero.
Anfavea mantiene la previsión de crecimiento de 8,1 por ciento en las exportaciones, sobre todo a mercados de la región, como Argentina y México.
Sobre la situación del empleo en las plantas automotrices, Moan aseguró que las empresas se esfuerzan por mantener los puestos de trabajao.
En febrero, 15.000 trabajadores fueron despedidos de las armadoras, mientas que 42.000 empleados se adhirieron a programas de protección del empleo, con turnos reducidos o vacaciones pagadas.
Según el presidente de la Anfavea, el sector mantiene la proyección de inversiones de 85.000 millones de reales (unos 13.000 millones de dólares) entre 2012 y 2018.
"No hubo cortes, existe preocupación con el escenario a mediano plazo, pero no hay dudas sobre el largo plazo. Cuando el mercado remonte el crecimiento, quien corte inversiones quedará fuera de juego", subrayó.