BEIJING, 24 mar (Xinhua) -- Más de 130 personas han sido detenidas por su supuesta participación en un escándalo sobre vacunas que ha supuesto 69 imputaciones penales en toda China, según reveló hoy jueves el Ministerio de Seguridad Pública.
Se ha desvelado recientemente que una gran cantidad de vacunas mal almacenadas o caducadas se habían venido vendiendo presuntamente desde 2011 en más de 20 provincias.
Las vacunas en cuestión se vendieron por 310 millones de yuanes (47,6 millones de dólares), en lugar de la cifra de 570 millones de yuanes que se había facilitado previamente, según se?aló en una rueda de prensa conjunta de varias agencias Hua Jingfeng, alto funcionario del Ministerio.
Los investigadores averiguaron que la mayoría de las vacunas en supuesto mal estado se habían usado. Las autoridades se incautaron de 20.000 dosis y las sellaron, según Hua.
Los responsables de las pesquisas continúan trazando la circulación de las vacunas, a?adió Hua.
Se sospecha que 29 compa?ías farmacéuticas están implicadas en la venta de las vacunas ilegales y que 16 instituciones de vacunación las compraron, según los funcionarios que asistieron a la rueda de prensa conjunta del Ministerio, la Administración Estatal de Alimentos y Medicamentos y la Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar.