BOAO, Hainan, 24 mar (Xinhua) -- El primer ministro chino, Li Keqiang, propuso hoy jueves una asociación de cooperación financiera de Asia que mejore los mercados y prevenga agitaciones financieras.
"En Asia se encuentra el mayor número de economías emergentes y ha mantenido el ímpetu de crecimiento", dijo Li en la ceremonia de apertura del Foro de Boao para Asia 2016.
En Asia, los países en vías de desarrollo por sí solos registraron un crecimiento medio del 6,5 por ciento en 2015, aportando cerca del 44 por ciento del crecimiento mundial total, destacó.
"Tenemos razones para tener más confianza, pero debemos continuar fomentando el ímpetu de crecimiento y jugar un papel más importante en la recuperación económica de la propia Asia y del mundo entero", subrayó.
Li también expresó la esperanza de que todos los países del mundo profundicen la cooperación, coordinen la política y se opongan al proteccionismo en cualquier forma.
El Foro de Boao, organizado en la provincia insular de Hainan, que se ubica en el extremo sur de China, tiene como tema en la edición de este a?o el "Nuevo Futuro de Asia: Nuevas dinámicas y nueva visión".
Más de 2.000 participantes procedentes de más de 60 países y regiones asisten al evento.