MINSK, 22 mar (Xinhua) -- Bielorrusia desea normalizar y desarrollar sus lazos con la Unión Europea (UE), pero sin perjudicar sus relaciones con Rusia, afirmó este martes el canciller bielorruso, Vladimir Makei.
Makei hizo estas declaraciones durante su reunión con el canciller polaco, Witold Waszczykowski, celebrada en la capital del país, Minsk.
Polonia, miembro de la UE y vecino bielorruso, es "un país importante para Bielorrusia", trasladó Makei a su homólogo, por lo que quieren que sea su "amigo y socio en vez de un oponente".
La visita de Waszczykowski a Bielorusia es la primera de un canciller polaco durante los últimos ocho a?os y la parte bielorrusa la considera como una acción significativa y oportuna que dará un impulso al diálogo bilateral en todos los campos, destacó Makei,
Makei agradeció a Polonia su papel en el levantamiento de las sanciones de la UE contra Bielorrusia.
Waszczykowski dijo que el nuevo Gobierno polaco considera anormal que las dos naciones no tuviesen contactos de alto nivel durante un periodo tan prolongado.
"Hemos venido para iniciar negociaciones sin condiciones previas", dijo Waszczykowski.
Los dos ministros discutieron asuntos como la modernización de las infraestructuras fronterizas, la facilitación de los procedimientos de emisión de visados, la reducción de tasas de los visados y el fortalecimiento de cooperación con China.