En el extranjero hay una mejor valoración del producto “hecho en China”
Clientes compran computadoras en una tienda de Lenovo en Shanghai.
Beijing, 23/03/2016(Pueblo en Línea)-Las marcas chinas, en especial las que ofrecen productos de tecnología, siguen ganando terreno e ingresos en el extranjero, de acuerdo al informe que destaca las 100 marcas más valiosas de China.
Las tres mejores marcas con ingresos procedentes de negocios en el extranjero son Lenovo, con un 68 por ciento de sus ingresos provenientes de mercados internacionales, seguida por Huawei, con un 62 por ciento y ZTE con un 50 por ciento.
La expansión en los mercados internacionales es crucial para el crecimiento de la economía china, que actualmente se desacelera. Por lo que hay que dar a conocer más las marcas chinas en el exterior.
Los analistas consideran que las marcas chinas ganan cada vez más cuotas de mercado, no sólo en los países emergentes, sino también en los desarrollados.
Ofreciendo teléfonos inteligentes de calidad a precios más asequibles, Huawei ha logrado ganarse una buena cuota de mercado en Europa, mientras que ZTE también ha ampliado su presencia en el mercado de Estados Unidos.
Por su parte, Alibaba ha estado invirtiendo en el crecimiento global con iniciativas como AliExpress, que es una plataforma para vender productos chinos a los clientes extranjeros.
"Los consumidores occidentales percibían a las marcas chinas como creadoras de productos baratos y de baja calidad. Sin embargo, esta idea ha ido cambiando a medida que las marcas chinas están llegando a sus mercados con mayor calidad y el valor a?adido de un precio muy interesante," destacó Wang, director general de BrandZ.
15 de los 20 mejores marcas chinas que más ingresan desde el extranjero, desarrollan tres categorías: electrodomésticos, transporte aéreo y tecnología. Asimismo, la mitad de las 20 mejores marcas son privadas y la otra mitad son de propiedad estatal, sobre todo en el petróleo, el gas y la banca.
Con el aumento de los chinos que viajan al exterior, han aumentado las empresas chinas del sector de la aviación que aumentan sus ingresos en el extranjero como Spring Airline, Air China y China Eastern Airlines. Estas empresas siguen a?adiendo rutas internacionales a su cartera de destinos.
La proporción media de los ingresos en el extranjero de las empresas estatales competitivas es más alta que las privadas, lo que sugiere que el apoyo gubernamental sigue siendo importante para las marcas chinas que intentan expandir su presencia global.
(Editor:Elena G.,Rosa Liu)