BUENOS AIRES, 22 mar (Xinhua) -- La canciller de Argentina, Susana Malcorra, recibió hoy al director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), el brasile?o Roberto Azevedo, con quien acordó "trabajar en una agenda común".
"La OMC es una herramienta, una organización fundamental en lo que hace a la integración y a la coordinación del comercio en el mundo", dijo la jefe de la diplomaica argentina.
Malcorra subrayó que con Azevedo y su equipo de trabajo están "viendo cuáles son las formas de desarrollar una agenda en la OMC que nos dé la oportunidad de defender nuestros intereses de manera más creativa".
Por su parte, Azevedo expresó que "la idea de la visita es intercambiar ideas. Con Argentina se abren oportunidades de cooperación, de desarrollar la agenda de la organización".
"Queremos escuchar qué piensa Argentina en este momento sobre comercio, cómo integrarlo en sus proyectos de desarrollo y cómo hacer que la OMC ayude a este proyecto", agregó.
Azevedo afirmó que el cambio de gobierno en Argentina, ocurrido en diciembre pasado con la asunción de Mauricio Macri, "significa oportunidades, ideas nuevas, maneras distintas de ver las posibilidades de avance en el área comercial, en el área económica".
"Creo que es un momento de gran oportunidad. Tenemos un diálogo en este momento bastante fácil, armonioso. La OMC siempre tiene el objetivo de desarrollar, de crear empleos, de crear el desarrollo social", manifestó.