SAN JOSE, 22 mar (Xinhua) -- El gobierno de Costa Rica invertirá poco más de 10 millones de dólares este a?o para fomentar la práctica del deporte y las actividades recreativas, así como dar mantenimiento a diversas estructuras.
"Una de nuestras metas principales es impulsar programas recreativos que motiven a las personas a llevar una vida más saludable, así como masificar el deporte, es por eso que nos hemos enfocado en hacer accesibles los espacios de actividad física en parques públicos, apoyar los proyectos deportivos que surjan desde la mismas comunidades e invertir en el mantenimiento de la infraestructura deportiva con la que contamos", comentó la ministra de Deportes, Carolina Mauri.
Entre las inversiones previstas, el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder) instalará 20 nuevos "Parques Biosaludables" que contarán con máquinas de ejercicios al aire libre, los cuales serán abiertos en distintos puntos del país con una inversión que supera los 1,6 millones de dólares.
Otro rubro importante será la celebración de los Juegos Deportivos Nacionales 2016, que en esta ocasión tendrán sede repartida en San José, Desamparados y Cartago entre el 2 y 16 de julio, para una inversion de 2,6 millones de dólares.
Pero el gasto principal, con cerca de seis millones de dólares en inversión, será para el mantenimiento de 18 instalaciones deportivas y siete parques recreativos a cargo del Icoder, como parte de la estrategia para satisfacer la demanda de espacios ecológicos y seguros para la población.