PARIS, 22 mar (Xinhua) -- El presidente de Francia, Francois Hollande, presidió hoy una reunión de seguridad tras las explosiones ocurridas en el aeropuerto y una estación de metro de Bruselas, Bélgica, según informó la prensa local.
Hollande se reunió con el primer ministro galo, Manuel Valls, y los ministros de Defensa y de Asuntos Interiores en el Palacio del Elíseo, publicó el canal de televisión BFMTV.
La reunión, que no estaba programada en la agenda del presidente, tuvo lugar después de que dos explosiones sacudieran el aeropuerto de Bruselas y otra la estación de metro de Maelbeek, próxima a las instituciones de la Unión Europea en esa capital belga.
De acuerdo con la prensa belga, al menos 26 personas murieron y 136 resultaron heridas en los atentados de este martes.
En París, se reforzaron las patrullas de seguridad en los dos principales aeropuertos de la capital francesa, Charles de Gaulle y Orly, al tiempo que se desplegaron más fuerzas policiales para controlar los trenes que llegan desde Bélgica.
En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia pidió a los ciudadanos galos en Bruselas limitar su movimiento en esa ciudad tras las explosiones, e indicó que se ha establecido un centro de gestión de crisis para ayudar a los franceses en el vecino país.
El lunes, el ministro del Interior belga, Jan Jambon, dijo que su país estaba en un alto nivel de alerta de un posible ataque terrorista como venganza por la detención de Salah Abdeslam, el único sospechoso sobreviviente de los ataques terroristas del pasado noviembre en París.
Tras cuatro meses prófugo, el francés de 26 a?os de edad fue detenido el pasado 18 de marzo durante un operativo antiterrorista en Molenbeek, Bruselas.