BEIJING, 20 mar (Xinhua) -- China puede alcanzar un crecimiento del producto interno bruto (PIB) de al menos 6,5 por ciento en los cinco a?os próximos si todo sale conforme a lo planeado, dijo hoy la directora gerente del Banco Mundial, Sri Mulyani Indrawati.
La segunda mayor economía del mundo no sufrirá una pérdida repentina de velocidad de crecimiento, aseguró Indrawati en el Foro de Desarrollo de China 2016 de dos días que se inauguró en Beijing.
En el XIII Plan Quinquenal publicado esta semana, el gobierno chino ha reconocido lo que necesita hacerse, dijo la directora gerente.
Es importante que China cambie su modalidad de crecimiento, que se base más en las fuentes domésticas de crecimiento, opinó Indrawati, quien, sin embargo, agregó que el proceso no será inmediato.
Lo más importante es de dónde proviene el crecimiento, en lugar de su velocidad, indicó.
La economía china es impulsada cada vez más por el consumo y por el sector servicios, un indicio de que está teniendo lugar el ajuste en la modalidad de crecimiento, dijo.
"El gobierno conoce la nueva dirección, como fue anunciada en el plan quinquenal", declaró. Los estadistas deben olvidar "la memoria muscular", es decir, el viejo estilo del gobierno de administrar la economía, sugirió.