BEIJING, 20 mar (Xinhua) -- El XIII Plan Quinquenal ayudará a China a obtener un crecimiento más inclusivo y sostenible, se?aló hoy domingo la directora ejecutiva del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, en el Foro de Desarrollo de China en Beijing.
En la ceremonia inaugural del evento, de dos días de duración, Lagarde indicó que China está experimentando una "transición histórica" que es "buena para China y para el mundo".
El país asiático necesita lograr el delicado equilibrio entre pasar a un ritmo de crecimiento relativamente más lento pero más sostenible y acelerar las muy necesarias reformas estructurales, sostuvo Lagarde.
La directora ejecutiva resumió los imperativos políticos del XIII Plan Quinquenal, publicado esta semana, como "apertura, reducción y expansión".
China ha prometido buscar un desarrollo más impulsado por el mercado y profundizar su integración con la economía global.
"La inclusión del renminbi (la moneda china) en la cesta de los Derechos Especiales de Giro (DEG) es una clara demostración del compromiso continuo de China por una mayor integración", apuntó Lagarde, que se mostró convencida de que los esfuerzos gubernamentales chinos por reducir las diferencias sociales con iniciativas como el mayor énfasis en el desarrollo ecológico, "asegurarán que la prosperidad sea duradera y ampliamente compartida".
Lagarde expresó su esperanza de que el gobierno anime la modernización industrial y la iniciativa empresarial, lo que "generará nuevos motores de crecimiento".