WASHINGTON, 14 mar (Xinhua) -- La Casa Blanca dijo hoy que evaluará la decisión de Moscú de retirar su fuerza aérea de Siria.
"Tendremos que ver cuáles son exactamente las intenciones de Rusia", dijo hoy en conferencia de prensa, el vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest.
Hoy con anterioridad, el presidente ruso Vladimir Putin anunció que la fuerza aérea rusa desplegada en Siria iniciará su retirada del país el 15 de marzo.
Putin dijo que la decisión fue discutida y coordinada con el presidente sirio Bashar al-Assad durante una conversación telefónica entablada hoy con anterioridad y agregó que "las tareas fundamentales de la fuerza armada rusa en Siria fueron resueltas".
Earnest dijo que "hemos hablado de la manera en que la continua intervención militar rusa para apoyar el régimen de Assad hizo que los esfuerzos por lograr una transición política resultaran más difíciles".
"Es difícil para mí evaluar el tipo de implicaciones que esto tendrá para las conversaciones, el tipo de cambio que generará para esa dinámica", dijo Earnest.
El Departamento de Estado de Estados Unidos dijo hoy que aún no ha evaluado los informes sobre la retirada rusa.
"No vi el informe antes de venir aquí hoy, así que voy a tener que reservarme el comentario hasta que tengamos la oportunidad de analizar esto y hacer una evaluación", dijo el vocero del departamento, John Kirby.
Rusia inició su campa?a aérea en Siria el 30 de septiembre de 2015. Estados Unidos y Rusia llegaron a un acuerdo sobre un plan para un cese al fuego en Siria que comenzó el 27 de febrero.