ESTAMBUL, 14 mar (Xinhua) -- Decenas de miles de turcos salieron hoy a las calles para protestar por la incapacidad del gobierno para prevenir ataques terroristas, luego del más reciente ocurrido el domingo en Ankara, la capital, el cual cobró al menos 37 vidas.
En Estambul, cientos de manifestantes se congregaron en la concurrida calle de Istiklal para expresar su descontento con las inadecuadas medidas de seguridad.
"Estamos hoy aquí para llorar a las personas que perdieron la vida en Ankara", dijo un representante de un grupo de izquierda llamado Halkevleri.
El domingo explotó un coche bomba cerca de una parada de autobús en el centro de Ankara. Este fue el tercer ataque más letal de la ciudad en menos de cinco meses.
"No queremos morir saliendo de la escuela o del trabajo", dijo una mujer manifestante en Estambul.
Los manifestantes culparon al gobierno por su deficiente sistema de inteligencia, el cual no logró impedir los ataques terroristas en el centro de Ankara.
La policía antimotines dispersó a los manifestantes con ca?ones de agua, gas lacrimógeno y balas de goma antes de que iniciaran la marcha.
"No ataquen a su gente", gritó una mujer de la multitud a la policía. "Traten de encontrar a los responsables".
En su más reciente declaración, el primer ministro turco Ahmet Davutoglu dijo que un total de 11 personas han sido detenidas en todo el país por el ataque en Ankara.