BEIJING, 11 mar (Xinhua) -- China recibió con agrado hoy viernes el visto bueno de la Unión Europea (UE) al acuerdo entre Electricite de France (EDF) y la Corporación General de Energía Nuclear de China (CGN, por sus siglas en inglés) para construir una central nuclear en Hinkley Point (Reino Unido).
"Hemos observado que los líderes del Reino Unido y Francia han dado recientemente su apoyo al proyecto de Hinkley Point", dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores Hong Lei en una rueda de prensa diaria.
Durante la visita al Reino Unido el a?o pasado del presidente chino, Xi Jinping, las empresas energéticas de China y Francia firmaron un acuerdo para construir una central nuclear con una inversión de 18.000 millones de libras esterlinas (en torno a 26.000 millones de dólares). La planta se situaría en Hinkley Point, en el suroeste de Inglaterra.
Hong declaró que ahora las dos compa?ías están implementando el acuerdo positivamente.
China apoya que las empresas cooperen a tres bandas en materia de energía nuclear sobre el principio del beneficio mutuo, indicó Hong, que expresó su esperanza de que el proyecto de Hinkley Point siga avanzando para enriquecer la cooperación pragmática de China con Reino Unido y Francia.