LONDRES, 11 mar (Xinhua) -- Reino Unido será "más fuerte y estará más seguro y en mejor situación" si vota a favor de permanecer en la Unión Europea (UE), dijo hoy el primer ministro británico David Cameron.
En una conferencia en Llangollen, Cameron dijo que Reino Unido tendrá "oportunidades reales de crecimiento" en sectores claves como el digital, de energía y de servicios si se mantiene en la UE.
"Estaremos en ese mercado único de la UE con fácil acceso a los 500 millones de consumidores que tiene", dijo.
"Mantendremos los 100.000 empleos vinculados con el acceso galés al mercado único y tendremos un estatus especial que nos mantenga fuera de las partes de Europa que no necesitamos: fuera del euro, fuera de las fronteras abiertas y fuera de 'una unión cada vez más estrecha'", dijo Cameron.
El primer ministro también subrayó los riesgos para el comercio británico si el país se sale de la UE.
"Si dejamos el mercado único y dependemos de las reglas de la Organización Mundial de Comercio, algunos calculan que el costo adicional de exportar carne de res británica será de 240 millones de libras (345 millones de dólares) al a?o", dijo.
Un acuerdo de libre comercio al estilo canadiense con la UE, propuesto por algunos euroescépticos, ha requerido siete a?os de negociación y aún podría enfrentar un camino incierto, dijo.
"Piensen en esto. Siete a?os de incertidumbre en los que las empresas no sabrán cuáles serán las disposiciones para comerciar con Europa", advirtió.
"Esos siete a?os de incertidumbre no pueden justificarse, no pueden favorecer nuestro interés nacional y debemos rechazar la idea", afirmó.
Pero el alcalde de Londres, Boris Johnson, importante defensor de la salida británica de la UE, dijo hoy que la salida de Reino Unido, o Brexit, sería una "situación favorable para todos".
En una reunión política en Kent, Johnson dijo que la UE "va en la dirección equivocada".
"Es momento de una reforma real. La única manera de conseguirlo es salirse", dijo.
Johnson insistió en que Reino Unido "seguirá creciendo y prosperando y florecerá como nunca antes" si el país vota a favor de partir en junio.
Reino Unido realizará un referendo el 23 de junio para decidir si se queda o si se va de la Unión Europea. La postura oficial del gobierno británico es que el país debe permanecer en una UE reformada.