BUENOS AIRES, 6 mar (Xinhua) -- Los jugadores de los equipos argentinos de fútbol River Plate y Boca Juniors se sumaron este domingo a la campa?a nacional de lucha contra el dengue, enfermedad que afecta a más de 20.000 personas en el país.
Antes del comienzo del super clásico del fútbol argentino, que concluyó empatado 0-0, los jugadores se aplicaron repelente para "promover el uso de protección cuando se está al aire libre", e "informar y concientizar a la población" sobre esta enfermedad.
Durante el evento deportivo también se difundieron mensajes como "Si vas a estar al aire libre, ponte repelente", "?Qué hiciste hoy contra el mosquito?", y la frase "Del mosquito nos cuidamos juntos".
"De esta manera, se busca informar y concienciar a la población, especialmente a los más chicos, que tienen como referentes a los jugadores", se?alaron desde el Ministerio de Salud en un comunicado.
La cartera indicó que la acción promocional tuvo por objeto también "sensibilizar a la comunidad sobre la importancia del autocuidado y la participación de cada uno en el descacharrado en sus casas".