MADRID, 6 mar (Xinhua) -- El equipo Barcelona sigue su camino a la conquista de un nuevo título de Liga con un nuevo triunfo con una goleada de 4-0 al éibar, en partido disputado hoy en el estadio de Ipurúa, de éibar (San Sebastián) con un fútbol de clara superioridad azulgrana en encuentro correspondiente a la jornada 28 del campeonato espa?ol.
Messi fue el protagonista del partido, prácticamente lo hizo todo; primero el paso del primer gol, luego al tirar un penalti y después con este resultado ha reforzado el liderato del Barcelona.
De principio era un partido de absoluta superioridad azulgrana ante el modesto ?ibar, que tuvo la mala suerte de recibir el 0-1 en el minuto siete por mediación de Munir al recibir un gran pase de Messi. El éibar tuvo varias oportunidades pero no cuajaron a lo largo del primer tiempo
Barcelona sin Neymar por sanción, sin grandes esfuerzos no dejó escapar los tres puntos, dominio del Barcelona y lucha y entrega del éibar, pero es Messi quien lleva la batuta de su equipo y domina el partido que termina la primera parte con un claro 2-0, el segundo gol marcado por el argentino (mn. 41).
La segunda parte, el Barcelona sin apretar el acelerador muestra su superioridad, y de nuevo Messi vuelve a marcar (mn.75), ahora de penalti, estableciendo con ello el 3-0 y poco después Luis Suárez finiquita el partido al anotar el 4-0 (mn.83), con un Barcelona que hoy ofreció buen fútbol y, sobre todo, firmeza en su liderato destacado.
En definitiva, Barcelona volvió a ofrecer una gran lección de fútbol con Messi como el más sobresaliente y, además, el Barcelona ya está a la altura del Milán de Sacchi, al que ha igualado en 36 partidos sin perder.