BEIJING, 3 mar (Xinhua) -- China endurecerá sus medidas de cuarentena contra el virus del Zika, informaron hoy jueves las autoridades.
Aquellos procedentes de las regiones afectadas deberán declararse al personal de cuarentena al entrar en China si presentan síntomas sospechosos, como fiebre, dolor articular, sarpullidos, conjuntivitis, dolor de cabeza y malestar muscular, se?aló la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena, a?adiendo que los puntos de cuarentena de entrada y salida deberán estar equipados con aparatos de detección para el Zika.
Asismismo, se deberán tomar medidas eficaces para eliminar los mosquitos en vehículos y contenedores provenientes de las regiones afectadas.
En la provincia meridional china de Guangdong se confirmó el martes el décimo caso de Zika: los dos hijos de un hombre de 40 a?os de la ciudad de Jiangmen que había regresado de Venezuela con su familia el 25 de febrero dieron positivo por el virus el 27 del mismo mes, de acuerdo con la Comisión Provincial de Salud y Planificación Familiar.
La Organización Mundial de la Salud declaró una emergencia mundial a principios de febrero en medio del brote de Zika en América Central y del Sur. China también ha estado en alerta, pues los expertos advierten que el calor puede facilitar la propagación de la enfermedad, transmitida por los mosquitos.